header-logo2.png lapedrera.com.uydesde 1999

Una Hectárea en Atlántica

Terrenos a la venta en Atlántica Rocha Uruguay

Descripción

Atlántica, es un balneario oceánico de la costa de Rocha. Se encuentra en el km 250 de la ruta 10. Entre La Pedrera y Cabo Polonio.
Epicentro de lugares como: Laguna Negra y Parque Nacional de Santa Teresa, Palmares, Laguna de Castillo con su bosque de ombúes, Cabo Polonio y Laguna de Rocha. Todas zonas ecológicamente protegidas.
La topografía general del balneario es de campo con pendiente suave hacia la playa, y con zonas de cárcavas profundas, y varias lagunas. La distancia entre la ruta y la playa es de 1400 mts. Con un desnivel de 27 mts.  
Actualmente hay cerca de cuarenta construcciones de veraneo.
La Intendencia Municipal de Rocha aprobó las directivas de ordenamiento territorial entre los dos faros (La Paloma-Cabo Polonio) donde nos encontramos, dándole a Atlántica la misma ordenanza que a San Antonio, Pueblo Nuevo y Oceanía del Polonio, como Urbanismo Residencial Estacional (no consolidado).
Es un loteo del año 1936 que abarca 270 hectáreas, hecho por el Ingeniero A. Tastás Nogués , impulsor de la zona. 
El lugar
Aquí construyó en una hectárea, una posada que funcionó hasta el año 1954. 
Con una estructura de U clásica de los cascos de estancia, galerías y techo de quincho. Abarcaba 16 habitaciones, con dos baterías de  4 baños, comedor para 150 personas, más instalaciones. Después de algunos años deja de funcionar y en la década de ´70 pasa a manos de Gasparri Hnos. SA, firma que usa el establecimiento como base para la explotación agrícola en la zona, agregando galpones. Estos luego de abandonar este rubro venden en 1993 a los actuales dueños.
Actualmente el establecimiento se ha ido acondicionando como casa de descanso de manera que funcionan tres casas independientes y servicios. 
Se trata de una hectárea de terreno con 750 m2 edificados, de fácil acceso desde la ruta 10 y a la playa. 
Cuenta con electricidad de UTE y un pozo de agua profundo e inagotable. 
El entorno es una mezcla de ambiente rural y marítimo.
Existe un proyecto completo de hostería
Precio de venta: 650.000 u$s
A esto se puede agregar 2 hectáreas más limítrofes de plantío de eucaliptus, que también está a la venta. (250 U$S/ cada una).

Ubicación Atlántica Rocha Uruguay